29.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 1, 2024

La fiesta del Perú… ¿por qué soy peruano?

01

Buenos miércoles para todos nuevamente estamos de vuelta con muchas ganas de estar con ustedes. Bueno hace una semana hemos estado pendiente de nuestra fiesta de la patria con banderas, desfiles, con polos rojos, gorros, discurso del presidente parada militar alegorías patrióticas que nos hace sentir más cholos que la papa.

La semana pasada tenido muchas actividades por esta semana patriótica pero solo termia un par de días el ser y tener orgullo de haber nacido en el Perú. A todo ellos de nuestro sentir peruano nace una pregunta en los medios y en la gente ¿Por qué soy peruano? Hay un sin número de respuestas con orgullo tenemos el histórico Machu Picchu la mejora variedad de papa en el mundo. Soy peruano porque, tengo la marinera, el huayno, la pandilla y el tondero.

Soy peruano, porque no quiero presidentes corruptos que al final de su gobierno sale con actitudes arrogantes y fuera de crisis emocional deseo de todo corazón que nuestros presidentes culminen su mandato tan limpio y claro para el desarrollo de nuestro país.

Soy peruano porque tenemos diversidad de nuestros bosques y gente de la selva con trabajo para mejorar su familia. Soy peruano, porque tenemos congresistas de nuestra región casi poco se preocupan por nuestros problemas pero así con todo ello salimos adelante para solucionar nuestros problemas. Soy peruano cholo y terco aunque tenemos autoridades mentirosas creemos en ello y para esto debemos de reconocer quienes pueden ser nuestras autoridades y parece que es una herencia que propone nuestro país y todo ello como peruano quiero mantenerme firme de odiar botar la mentira y hablar con la verdad para no ser igual que mis autoridades.

Soy peruano, porque amo a mi patria con todos sus problemas podemos indicar que jamás hemos salido a otro país y quedarnos por no querer ver al terrorismo o la desgracia de algún gobernante de corruptos de nuestro país.

En nuestro país solo existe la miseria más brutal del ser humano: la mentira y la corrupción por lado de nuestros políticos que nos enseñan a desconfiar sin embargo los peruanos seguimos adelante.

Es oportuno sentenciar que nuestra patria nos entrega todo, pero como una prohibición afirmamos que la celebración de nuestra semana patriótica debe ser todos los días, cantar el himno, socializar la bandera de nuestro país y narrar a nuestros hijos la historia de nuestros héroes.

La historia de José de San Martín no fue en vano, el sueño de San Martín propone que cada individuo peruano debe ser independiente de su trabajo, de su vida de su familia. Nos queda una reflexión en esta semana que gozar nuestra independencia debe ser una fiesta general desde la familia hasta la escuela. Cantemos nuestro himno nacional en lugares públicos y privados antes de las doce y permanecer por siempre que nuestra nación está verdaderamente independizado y gobernado por peruanos y por buenos peruanos.

Estamos cerca al bicentenario y propongamos desarrollo en nuestro pensamiento debe existir sólo el Perú y para el Perú.

Hasta el próximo miércoles si dios quiere… nuestros amigos y enemigos también.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos