22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Electro Oriente activó plan de contingencia ante el incendio en mercado central de Moyobamba

Mercado de Moyobamba
Mercado de Moyobamba

Ante el incendio sucedido el lunes aproximadamente a las 7: 40 de la noche, el servicio de emergencia de Electro Oriente se dirigió al lugar de los hechos, esquina entre los jirones 25 de Mayo y Callao; como primera acción se apertura automáticamente el interruptor termomagnético del Circuito C-1 que alimenta a los suministros de los locales siniestrados.

Debido a la magnitud del fuego muy cercano al transformador se procedió a cortar el servicio desde el seccionamiento ubicado en la intersección de los Jirones Damián Najar y 25 de Mayo interrumpiéndose el servicio en sector del Mercado y barrio de LLluyllucucha.

Aproximadamente a la 02 de la madrugada, el equipo técnico de Electro Oriente procedió con la energización total del alimentador previo reemplazo de los seccionadores CUT OUT que se averiaron por el fuego.En las primeras horas de ayer martes el área de distribución de Electro Oriente a cargo del Ing. Neiker Arévalo Roque, realizó la evaluación de los daños, cambiando 07 acometidas que se quemaron y 03 juegos de seccionadores, finalmente se reparó el sistema de protección en media tensión.

Un aproximado de 2,000 viviendas que representan el 8% de del total de los atendidos en la ciudad fueron afectados con la interrupción del servicio la noche del incendio.

Dato: El gerente regional de Electro Oriente Ing. Nilo Pereira Torres, manifestó que la empresa se encuentra a disposición de las instituciones públicas y privadas que requieran de nuestros servicios para realizar y supervisar las instalaciones eléctricas que así lo requiera el COER – Comité Operativo de Emergencia, del cual somos parte como Defensa Civil en la provincia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos