22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Quieren construir casa en terreno protegido de FONAVI

fonavi

En una nueva inspección, los regidores Juan Manuel García Ramírez y Gabriel Alejandría Castro, llegaron junto a un grupo de dirigentes de FONAVI y un representante de la MPSM para constatar que hasta la fecha no se ha solucionado el problema de invasión de zonas intangibles donde en la actualidad existen dos viviendas. Se acordó reabrir el caso para tratar de recuperar un sector que desde su creación pertenecería a la urbanización Martínez de Compagnón.

La comitiva verificó, con planos la existencia de una zona de ojos de agua, donde además nace la vertiente de la quebrada Amorarca, además constataron que ya no solo es una, sino dos las viviendas que se construyeron, curiosamente con el visto bueno de la misma municipalidad provincial; pero que según la representante edil, solo se autorizó tener salida por el jirón Ulises Reátegui, y de fondo hasta un área verde, es decir según la funcionaria del área de planeamiento urbano, las casas no debieron tener salida por FONAVI.

A decir de la dirigente de FONAVI, señora Yolanda Rojas Aching esa zona ha sido cuidada desde hace más de 30 años, pero que el señor Wagner del Águila Paredes, se habría aprovechado de sus influencias en la MPSM para hacerse de los terrenos que han sido lotizados en tres partes.

Pero se conoció que el sustento que en su momento el aludido morador puso, es que compraron el terreno a una familia Uyehara, y que cuentan con licencia de construcción, otorgada por la Municipalidad Provincial de San Martín. En los próximos días, las autoridades, volverán a lugar, para dar a conocer la determinación que tomarán al respecto. (César Gonzaga Fasanando)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos