23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Ya está el dinero para la I.E. Francisco Izquierdo

izquierdo

Colegio contará con modernos ambientes. Mientras tanto, estudiantes irán a diversos locales para estudiar

Por: César Gonzaga

Se anunció que a partir de la próxima semana se iniciará la construcción la nueva infraestructura educativa del colegio “Francisco Izquierdo Ríos” de Morales, que beneficiará a más de mil quinientos estudiantes del nivel inicial, primario y secundario. Así mismo se informó que la obra está valorizada en ocho millones 744 mil 652 nuevos soles, y será ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín a través de la unidad ejecutora Subregión Bajo Mayo Tarapoto.

Se construirá salas de lectura, laboratorios, servicios higiénicos, sala de profesores, tópicos, ambientes administrativos, aulas del nivel secundario, comedor, losas deportivas de multiuso, así mismo se hará rehabilitación de aulas del nivel primario, construcción de áreas de juegos para el nivel inicial y primario. En una reunión con directivos del colegio y la directora regional de Educación, Pilar Saavedra Paredes, se definió detalles dentro el plan de contingencia, no perjudicar los procesos pedagógicos, teniendo en cuenta que se hará la demolición de los ambientes.

Saavedra Paredes, saludo al empresariado privado del distrito Morales, por las facilidades que brindan con sus locales para las clases de los estudiantes, figuran el I.S.T. Ciro Alegría, universidad Peruana Unión, colegio Militar Andrés Avelino Cáceres, I.S.T. Santo Cristo de Bagazán, centro parroquial y la Municipalidad Distrital de Morales.

Víctor Noriega Reátegui, gobernador regional saludó el desprendimiento de los padres de familia, empresarios y autoridades locales por sumarse en este proyecto que contribuirá en el desarrollo y formación de los estudiantes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos