21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Si no puede, avise general

columna
Las respuestas entregadas por el jefe de la Policía a un periodista ayer en Antares, dejan a las claras la importancia que le entrega este oficial a la seguridad ciudadana. Y es tal, que hoy siguieron haciendo los operativos por casco y documentos de motocicletas en toda la región San Martín, tal como lo mostraban personas a través de las redes sociales.

Es decir, tenemos una policía preparada para hacer batidas en las calles de nuestras ciudades, exquisitos a la hora de los operativos por cascos, pero ineficaces absolutos cuando se trata de atrapoar a los asesinos que asolan la región, que la hacen insegura y que ponen en grave riesgo nuestra situación expectante como región en la que el turismo abunda. Ya basta, ya párenla, exigimos que les funcione el cerebro rápido, pues la impunidad gana espacio.

San Martín está de luto y no debemos preocuparnos solo por los dos empresarios asesinados, sino por los cinco crímenes en menos de 72 horas en la región sobre los que no se hace nada.

Lamentamos la muerte de los Cárdenas, pero igual importancia debería darse a la muerte de aquellos que no son conocidos como aquellos, pero pierden la vida por balas de asesinos contratados, con complicidad de la ineficiencia de nuestras fuerzas policiales. Si no puede, avise general, debería pesarle el cargo tras las respuestas que dio.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos