22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Gobernador critica a alcaldes por no tomar en serio la Seguridad Ciudadana

ciudadana
VÍCTOR NORIEGA

En San José de Sisa, se realizó la primera audiencia pública de rendición de cuentas del Gobierno Regional de San Martín, durante el evento el gobernador Víctor Noriega Reátegui ,llamó la atención de los alcaldes distritales que no acuden a la sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana y por no presentar a tiempo sus planes de trabajo.

“Cuando convocamos a las sesiones de Consejo de Seguridad Ciudadana, tenemos que involucrarnos todas las autoridades porque es nuestra responsabilidad, muchas veces ni importancia le damos, mandamos a representantes que no tienen poder de decisión política, pido que todos nuestros alcaldes no sean ajenos a este tema que tiene que ser tomando en cuenta como prioridad”, manifestó Noriega Reátegui, en una parte de su discurso.
Indicó de manera enfática que algunos alcaldes presentaron sus planes de trabajo de Seguridad Ciudadana a destiempo que de acuerdo a ley tiene un plazo límite, “Despues dicen que nosotros somos responsables del avance de la ola delictiva en nuestra región”, indicó la autoridad en plena audiencia pública.

Ante esta situación Víctor Noriega, invocó a las autoridades distritales y regionales a involucrase en el tema de seguridad y articular esfuerzos con la sociedad civil y con los medios de comunicación, para combatir la delincuencia que hace correr la inversión privada. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos