29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Incrementa régimen salarial de Construcción Civil

obreros
obreros

Los integrantes del sindicato de obreros están mostrando su satisfacción, porque hace unos días fue aprobado el nuevo régimen salarial de Construcción Civil a través del convenio colectivo, que permitirá que los trabajadores tengan incremento en sus salarios que tantos años venían luchando para lograrlo.
Rolando Mendoza Saldaña, dirigente del Sindicato de Construcción Civil, manifestó que en el país existen más de 160 sindicatos que pertenecen a la Federación Nacional de Construcción Civil, cuyos obreros también gozarán de otros beneficios que en los próximos días entrará en vigencia.

“A un operario le incrementarán en su jornal básico diario tres soles, a un oficial dos soles y a un peón 1.80; de esta manera estamos logrando lo que tantos años luchamos por conseguir mejoras salariales y este sueño se está haciendo realidad y solo esperamos que los empresarios nos paguen de acuerdo a ello” indicó Mendoza Saldaña.

En este nuevo régimen salarial de Construcción Civil, los obreros que realizan labor de alto riesgo y los que trabajan durante la noche, también serán favorecidos con el incremento. La Dirección Regional de Trabajo tendrá la misión que las empresas constructoras cumplan el nuevo régimen salarial. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos