28.8 C
Tarapoto
viernes, enero 27, 2023

Ministerio de Cultura y PETROPERÚ convocan al Premio Nacional de Cultura

611x458

La Dirección Desconcentrada de Cultura San Martín, convoca a las instituciones públicas y privadas, asociaciones culturales y ciudadanos todos, sin distinción, a participar con sus propuestas al Concurso Nacional que premia a personas y organizaciones, por su trabajo y aporte a la cultura, desde las profesiones más distintas, expresó el director de esta institución, Lic. Luis Alberto Vásquez.

El Ministerio de Cultura, en alianza con PETROPERÚ, entrega anualmente el Premio Nacional de Cultura con el objetivo de reconocer a personas y organizaciones que aporten al desarrollo cultural del país y cuyo trabajo signifique un punto de referencia para las nuevas generaciones.
Este galardón es el más importante otorgado por el Estado en el sector Cultura y otorgan en base a propuestas de la ciudadanía.

Por ello invita al público en general a revisar las bases y presentar sus postulaciones a cualquiera de las tres categorías: Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales.

En este 2015, buscan destacar el aporte de las Ciencias Sociales a la cultura, por ello los postulantes de las categorías Trayectoria y Creatividad podrán haberse desempeñado en los ámbitos de la antropología, arqueología, historia, sociología, lingüística, comunicaciones, periodismo, derecho, economía, educación, filosofía, teología, urbanismo, entre otras disciplinas.

La categoría Buenas Prácticas Institucionales, no tiene rubro específico y está abierta a postulaciones de las organizaciones públicas o privadas que aporten al desarrollo cultural del país.

Los ganadores recibirán entre 45,000 y 50,000 nuevos soles, de acuerdo a la categoría a la que sean postulados. Los expedientes de postulación podrán presentarse hasta el 10 de setiembre de 2015.

Para acceder a las bases y formularios del concurso, se puede ingresar a la siguiente página: www.cultura.gob.pe/pnc, o en la Dirección de Cultura Moyobamba.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,837FansMe gusta
75SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos