23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Universidad Autónoma de Alto Amazonas, realizará examen de admision 2015-I

Comisión Organizadora UNAAA
Comisión Organizadora UNAAA

En conferencia de prensa ofrecida ayer en el campus universitario, los miembros de la comisión organizadora, afirmaron que el examen, si va, contra toda adversidad.

La convocatoria al primer examen de admisión para este domingo 23 de agosto, por la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, se vio enturbiada ayer en la ciudad de Yurimaguas, a raíz de la publicación de un comunicado en el portal WEB de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), el miércoles por la noche y por la mañana de ayer, donde se anuncia que la Universidad de Alto Amazonas no está autorizada para brindar el servicio educativo universitario, ni mucho menos facultada a convocar a exámenes de admisión.

Por lo tanto alertan a los postulantes y padres de familia a no dejarse sorprender por la convocatoria.

Grupo de desconocidos, volantearon ese comunicado bajado del portal del SUNEDU, por toda la ciudad.

Este incidente, obligó a los miembros de la comisión organizadora, a reunirse de emergencia ayer por la mañana, para analizar el documento, y dar una respuesta a la población.

Tras esa reunión, los doctores Rolando Reátegui Lozano, (presidente), Carlos Bustamante Ochoa (vicepresidente de investigación), y Norma Vigo Arévalo (vicepresidente académico), en conferencia de prensa, informaron que el comunicado publicado en el portal web del SUNEDU, les extraña, y sobre todo el volanteo que se hizo en la ciudad, pues han cumplido con toda la información solicitada por el ente rector universitario, y que no ha llegado oficialmente nada hasta la comisión organizadora de la Universidad Autónoma.

En ese sentido, señalaron que tomaron la decisión con todos los riesgos que podría presentarse, de desarrollar el examen de admisión este domingo 23 e iniciar las labores educativas a partir del 7 de setiembre de 2015.

También informaron que solicitaron una reunión urgente con el directorio del SUNEDU, consiguiendo la cita para este viernes 21 del presente a las 4 de la tarde, donde abordarán el tema.

La comisión viajó de inmediato a Lima para cumplir esa cita el día de hoy, y volver inmediatamente para informar al pueblo, los acuerdos arribados.
Rolando Reátegui, sostuvo que la comisión organizadora cumplió en remitir toda la información solicitada, y cumple con los requisitos para el funcionamiento de la universidad.

A la conferencia de prensa, asistieron las autoridades locales, docentes y alumnos que se trasladaron de la Universidad de la amazonía Peruana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos