25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Presentarán acción de amparo para anular elecciones en Acción Popular

popular

Dejó de ser un trascendido luego que pasada las cinco de la tarde de ayer, José Del Águila García, desestimado candidato a la secretaria general departamental de Acción Popular, confirmará a este medio que el proceso electoral desarrollado ayer sería anulada por haberse dado sin la autorización de su dirigencia nacional y por el incumplimiento de normativas nacionales que rigen en ese partido político.

A decir de José Del Águila, él y otros dirigentes estarán solicitando a través de una acción de amparo, se anule el proceso donde se presentó solo una lista, mientras que otra fue anulada sin criterios legales. Es más según Del Águila, existió un evidente favoritismo a la lista que encabezó Juan Segundo Ríos Pérez, de quien además se supo que un miembro del comité electoral es esposa de uno de los integrantes de la lista 2, lista única que participó en las elecciones realizadas en la víspera.

Según lo dicho por Del Águila García el comité nacional de Acción Popular sancionaría a varios dirigentes de San Martín que desacataron órdenes de anular un proceso que no debió darse por líos internos en el partido de la palana. Además dejó en claro que otras regiones y provincias si acataron la orden de anular el proceso, pero en San Martín esto no se dio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos