23.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Promueven cultivo de maíz blanco en San Martín

san martin

Nuevo impulso económico viene desarrollando el Gobierno Regional de San Martín, mediante actividades de investigación adaptativa, por primera vez en la región San Martín, como es cultivo de maíz de color blanco.

“En la región San Martín se siembran anualmente más de 50 mil hectáreas de maíz de grano amarillo de endospermo duro, del cual una pequeña proporción es utilizada para su consumo, como choclo. Sin embargo, existe un tipo de maíz de color blanco de endospermo harinoso suave, cuyas características de grano le confiere ventajas para tal uso, el mismo que viene siendo sembrado en la costa norte.del Perú”, expresó el gerente de la subRegión Bajo Mayo.

El Gobierno Regional de San Martín, promotor de políticas de desarrollo sostenible, desarrolla por primera vez este tipo de trabajo en la región, impulsando la investigación. “Es así, que aprovechando la disponibilidad de este material genético, mediante el desarrollo de actividades de investigación adaptativa”, declaró el titular de la unidad ejecutora.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos