32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

HUACHITAS

*** Fin de semana, disculpándonos por no haber escrito ayer viernes, aquí estamos listos para darles a conocer lo que deportiva y socialmente suceden, alegres por la campaña que vienen realizando las “matadorcitas” de Morales en la regional que desde ayer justamente se inició en Tumbes, todos los que hacen llegar su apoyo económico para que estas niñas puedan retornar, al igual que nosotros nos sentimos de verdad complacidos.

*** Mañana se juegan los dos partidos de la cuarta fecha (primera de la segunda rueda) de la segunda fase departamental de la Copa Perú, donde el partido que se jugará en Juanjuí entre Atlético Cayena y Constructora Trujillo, despierta expectativa en los aficionados de Pachiza por el sur y Jepelacio distritos a los que pertenecen estos equipos que por primera vez están participando en la departamental de la Copa Perú, el equipo de Jepelacio con un empate se clasifica a la nacional, en tanto que si gana el elenco de Pachiza, le daría esperanzas al UCV para obtener lo imposible del Vallejo, de ahí que los dirigentes y comando técnico del equipo “poeta” deben rezar a todos los santos habidos y por haber..

*** El partido que se jugará en Saposoa entre Defensor Piscoyacu de este distrito y Unión Tarapoto, es solo para cumplir con la programación ya que el elenco tarapotino está ya clasificado a la nacional, solo una “brujería” del sapo podría motivar que gane el equipo de Piscoyacu, difícil puesto que Unión Tarapoto es favorito por donde se le vea, de ahí que los unionistas viajarán a Saposoa para darle alguito en dinero de la recaudación a los dirigentes y hacer un viaje de turismo.

*** Mañana entonces amigos se define al equipo que debe acompañar al Unión Tarapoto a la nacional y para mi debe terminar la departamental si se dan los resultados a favor de Constructora Trujillo y Unión Tarapoto, equipos que deben jugar la definición del título departamental solo para saber quién se va como campeón y quien como subcampeón,.

*** Desde la una de esta tarde en las instalaciones del “pacuyado césped” del estadio municipal, se inicia el campeonato Federativo Sub 13 y sub 15 donde los niños y jovencitos futbolistas deben demostrar sus condiciones de buenos futbolistas que ojala reemplacen a esos que sin ganar a nadie se creen la divina pomada. Aquí los encuentros a escenificarse por la primera fecha: Por la Sub 13 REAL PALMERAS Vs. SEMILLEROS DE TARAPOTO, descansa SANTONIO DE PADUA en tanto que por la Sub 15 jugarán UNION TARAPOTO Vs. SAN ANTONIO DE PADUA y PROMOTORA ORIENTAL Vs. TUMI, descansa REAL PALMERAS. Se espera la presencia del respetable para alentar a los muchachos que alinearán a los equipos participantes.

*** El árbitro Julio César Gatica Ruíz ha sido “descongelado” ya que mañana estará dirigiendo el partido de reserva en Huánuco entre el León y Cienciano, lo que le ha sucedido debe servirle de experiencia para no confiarse y tener muy en cuenta sus nominaciones verbales. Del mismo modo seguramente Rafael Ramírez y Brandon Tenorio también deben ya ser nominados a partir del próximo mes.

*** Mañana en el campo del Tumi, se juega la segunda eliminatoria del campeonato master, en la jurisdicción de la Banda de Shilcayo el también campeonato master, damas y menores, del mismo modo en los tres escenarios conocidos sigue el campeonato de fútbol Walter Mauricio Grundel Carrera, como pueden apreciar hay programaciones deportivas para escoger.

*** Esta tarde en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Caja Piura – Morales, se estarán jugando los partidos de fulbito masculino y femenino así como voleibol mixto de la X edición del campeonato Inter Entidades Financieras donde 18 son los participantes. También esta noche sigue el campeonato de fulbito “Copa Maracaná”.

*** Ayer las niñas del voleibol moralino, iniciaron su participación en la regional que se realiza en Tumbes, en horas de la mañana las “matadorcitas” de Morales ganaron a Trujillo por 3 sets a 0 y en horas de la tarde se enfrentó al equipo de Chiclayo donde lamentablemente en el quinto set, las nuestras cayeron, perdiendo de esta manera el partido que más tiempo duró en la segunda fecha, ahora nuestra clasificación dependerá de otros resultados, importante amigos el esfuerzo que hicieron las moralinas en defensa de los colores de nuestro departamento. Hoy las “papayeritas” jugarán por la mañana con Nuevo Chimbote y por la tarde con Piura, terminando su campaña mañana ante las anfitrionas de Tumbes.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, retorno el próximo lunes, último día de este mes de agosto, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos