22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Entregan incentivos a rondas campesinas de Tres Unidos

entrega de incentivos
entrega de incentivos

Con la finalidad que continúen con labores de vigilancia y control social de bosques, en las partes altas de las microcuencas de Garrapata, Chimbadillo y Paltaico, El Programa de desarrollo Agroambiental en la Ceja de la Selva PROCEJA, hizo entrega de incentivos a la Central Única Distrital de Rondas Campesinas de Tres Unidos y la base independiente de Paltaico.

Este incentivo es la última que realiza el Programa de Desarrollo Agroambiental en la Ceja de Selva, en el marco del convenio de cooperación técnica y financiera con el KFW de Alemania.

“Entre el incentivo del 2014 y el 2015, hemos entregado más de 50 mil nuevos soles a la Central Única de Rondas Campesinas”, sostuvo el Ingeniero Santiago Contreras Medina, director ejecutivo de PROCEJA, quien invocó a los pobladores de las cabeceras de cuenca, continuar con esta importante labor que está dando buenos resultados indicó.

Si esta alianza, rondas y Estado se hubiese puesto en marcha hace 15 años, otra sería la realidad de San Martín, la deforestación y tráfico de tierras no hubiera perjudicado tanto sostuvo el funcionario.

Rondas: nuestro compromiso es proteger los bosques

Adam Frías, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Tres Unidos, manifestó que más allá del incentivo que reciben de PROCEJA, existe el compromiso de las 16 bases, de vigilar y controlar estos bosques. “Los pobladores hemos tomado conciencia de la importancia que tiene la vigilancia y control de bosques, porque es la única manera de asegurar una mejor calidad de vida en la actualidad y el futuro”, afirmó.

En la ceremonia de entrega, participó el flamante alcalde del distrito de Tres Unidos, Homero Mendoza Pinchi, quien agradeció el trabajo que fortalece su gestión, indicó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos