22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

ORVISA vendió maquinaria con motor reparado

reparado

El rodillo vibratorio adquirido en febrero del 2012 en su condición de maquinaria nueva a la empresa ORVISA por la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, pues los periodistas daban cuenta que “el motor del rodillo que ORVISA vendió a la Municipalidad por la suma de S/ 305,000.00 nuevos soles es “de segunda”.

Esta versión saltó a la luz luego que el mecánico Roberto Adriancen Carrasco y el técnico Neuler Terrones Cotrina al desmontar el motor averiado, descubrieran que presentaba serias evidencias que ya habría sido reparado. “Un motor original viene estándar y no puede estar a 50 de cojinete de biela y bancada como es el caso, además el número que tiene en las bancadas es porque el motor ha estado en una rectificadora, pues esos números se pone cuando se rectifica”, sostuvieron dichos mecánicos.

El rodillo vibratorio sufrió una avería el pasado 14 de agosto quedándose varado en la vía pública y tuvo que ser remolcado y tras haber transcurrido mas de 15 días, el alcalde decidió contratar a expertos para concluir que es lo que realmente pasó, en un informe técnico.

Los mecánicos se encontraron con la sorpresa que en las bancadas del motor aparecían números pintados lo que indica que dicha “numeración ponen las rectificadoras para que no se pierda el orden”.

Neuler Terrones Cotrina, concluye que la avería o ruptura sufrida por el motor habría sido por fatiga del motor, debido a que mucho se ha rectificado pues el tema de lubricación todo ha estado bien, precisó.

“Este motor se puede reparar hasta tres veces, pero según esta medida que hemos descubierto ya puede estar a un 50%”, añadió.

Ante esta situación el alcalde Luis G. Núñez Sánchez dispuso de inmediato la intervención de la Policía Nacional para levantar un acta ante las evidencias presentadas y luego horas más tarde se hizo presente la Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba a cargo del doctor adjunto Jhonny Richard Saavedra Gamarra, fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios de San Martin. (Carlos Alarcón)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos