30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Fábrica de gaseosas ocasiona ruidos molestos en vecindario de Tarapoto

tarapoto

El presidente del Comité de Desarrollo de la segunda cuadra del jirón Tacna, envió una carta a la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, para exigir la reubicación de la empresa embotelladora Kola Real, porque en horas de la noche sus maquinarias que producen bebidas gasificadas ocasionan ruidos molestos que afecta la tranquilidad del vecindario.

Según informes de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial, la mencionada empresa comete contaminación sonora y vibración de estructuras, en dicha zona durante las madrugadas, motivo por el cual solicitan la inmediata intervención de las autoridades, porque los vecinos tienen previstos realizar medidas de protesta.

“Nosotros los vecinos de la segunda cuadra del jirón Tacna, décima cuadra del jirón Jiménez Pimentel y Ricardo Palma, por varios años gestionamos ante la autoridad municipal la solución a este problema, ya que esta empresa viene cometiendo un delito en contra la salud de los vecinos; y no solo eso, esta fábrica ubicada en una zona urbana también produce gases raros, vibraciones de los techos y paredes de las viviendas contiguas y constituyen un foco de proliferación de ratas”, expresaron Juvenal Flores Paredes, quien radica muchos años en la zona.

Según los vecinos de estos jirones la maquinaria de la planta embotelladora Kola Real inicia sus labores a las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana de lunes a domingo, lo que está causando en los niños del vecindario enfermedades como deterioro del sistema nervioso, que no permite conciliar el sueño. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos