29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Cuestionan a alcaldes que no presentaron plan de Seguridad Ciudadana

carlos ríos
Carlos Ríos

Tras las declaraciones del Director Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior que fue difundida por VOCES, donde señaló que denunciaron a más de 460 alcaldes por no presentar su plan de Seguridad Ciudadana, Carlos Ríos Arce, conocido dirigente de las juntas vecinales, señaló que es un tema preocupante, porque da cuenta que a muchos alcaldes no les interesa hacer frente a la delincuencia.

“Es un tema sumamente preocupante, en la medida que las autoridades van demostrando una vez más, que el tema de Seguridad Ciudadana no lo están tomando en cuenta, el problema está que ahí no hay fierros y cementos para sacar utilidades, en Seguridad Ciudadana no se utiliza coimas, por eso no les interesa buscar estrategias para luchar contra la delincuencia, ahora tendrán que afrontar un proceso judicial” indicó Carlos Ríos.

Por su parte el abogado John Sander Alegría Angulo, manifestó que los alcaldes tienen la obligación de presentar su plan anual de Seguridad Ciudadana y en caso de no hacerlo podría ser causal de vacancia. La noticia de la denuncia del general Robert Villar Amiel, viene generando preocupación en los alcaldes que están inmersos en la denuncia, algunos de ellos salieron a señalar que presentaron ese documento al municipio provincial y otros lo hicieron ante el Gobierno Regional de San Martín.

Se conoció por versiones de los funcionarios del Ministerio del Interior, que el Plan de Seguridad Ciudadana tiene que ser presentando en esa institución, con copia a la provincial y a la secretaria técnica del Gobierno Regional de San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos