24.8 C
Tarapoto
martes, mayo 7, 2024

Municipalidad de Lamas busca resolver contrato con consorcio Samiria

ALCALDE DE LAMAS, FERNANDO DEL CASTILLO
ALCALDE DE LAMAS, FERNANDO DEL CASTILLO

Silvia Quevedo Bardález

Luego de las críticas por parte de autoridades y pobladores de las zonas beneficiadas por la paralización de la obra de la carretera Pinto Recodo – Shanao – Puente Bolivia, el alcalde de Lamas indicó que esa obra está paralizada hace seis meses, durante su ejecución la empresa contratista ha pedido ampliaciones de plazo, lo que irroga mayores gastos generales y en una obra de esa magnitud, que cuesta 16 millones, los adicionales son significativos que comprometería el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) del año.

Dijo no estar de acuerdo con esos adicionales, ante esa discrepancia la empresa ha planteado instalar un arbitraje, que está en proceso, en vista que este tema perjudicaría seriamente el presupuesto de la municipalidad de Lamas.
Indicó que su gestión realizó observaciones de la obra: “hemos tenido conversaciones con los contratistas para llegar a una conciliación y puedan renunciar, a los adicionales que solicitan y levantar las observaciones”.

Empresa se corre de conciliación
El alcalde, declaró “que la empresa aceptó la conciliación verbalmente, sin embargo al momento de suscribirla nunca más se presentó, entonces tratamos de persuadir, porque entendemos que lo mejor para la obra es que ellos retomen bajo esas condiciones y al parecer no hay voluntad de cumplir con la palabra ofrecida”.
Desde la municipalidad de Lamas a través de la Gerencia de Infraestructura y Asesoría Jurídica estan documentando frente a la negativa de retomar la obra por la empresa resolver el contrato y lo que queda de la obra, porque presupuesto para ejecutar lo que queda sí existe, hay aproximadamente 2 millones 100 mil soles en caja de la municipalidad y más de 5 millones en cartas fianzas con esto se garantizaría que la obra se termine sin ningún inconveniente.

Fecha de reinicio de obra
“No estamos esperanzados en la conciliación porque en todo este tiempo la empresa ha demostrado falta de voluntad.

Nosotros pensamos retomar la obra por administración directa o sacar a un nuevo proceso de licitación el saldo de obra”, sostuvo Del Castillo.

Garantizó que los recursos existen para concluir la obra y hacen todo lo posible para que en el más breve plazo.
“Lamento lo que ocurre, pero hay la voluntad de culminar la obra y estamos trabajando en eso”, finalizó el burgomaestre. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,549FansMe gusta
281SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos