24.8 C
Tarapoto
martes, mayo 7, 2024

“Fueron 3 policías peruanos quienes ubicaron a Gerald Oropeza”

oropeza

Ministro del Interior ironizó acusaciones de la oposición señalando que “ojalá tuviéramos cortinas de humo todos los días”

Con una demora de 30 minutos por sobre lo previsto inicialmente, el prófugo empresario acusado de mantener vínculos con el narcotráfico, Gerald Oropeza López, llegó al Callao a las 4 de la tarde de este domingo 13 de septiembre luego de su captura en Ecuador.

Acompañado de un fuerte contingente policial, el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe dio unas cuantas palabras sobre esta importante captura resaltando el trabajo en conjunto entre la policía peruana y la ecuatoriana.

“Quisiera felicitar públicamente a nuestra Policía Nacional del Perú, especialmente a la Dirección de Investigación Criminal. Me consta que han habido altibajos pero finalmente con la constancia de un trabajo policial efectivo hemos culminado con la captura que queríamos. También felicitar a nuestra hermana policía del Ecuador con la cual hemos estado en contacto”, declaró.

Sin embargo, aclaró que fueron agentes de la policía peruana quienes ubicaron a Oropeza. Debido a que estos no cuentan con la capacidad de realizar arrestos en territorio extranjero, realizaron coordinaciones con las autoridades ecuatorianas.

De acuerdo con Pérez Guadalupe fueron un total de tres efectivos peruanos quienes encontraron al prófugo, quien en el momento de la captura portaba un celular y no tenía sus documentos de identidad.

Finalmente el ministro ironizó sobre las acusaciones desde la oposición de que la captura sería una forma de distraer la atención de la población de otros temas importantes.

“Ojalá tuvieramos cortinas de humo todos los días, entonces. No me parece justo que no se quiera reconocer los meritos de la Policía”, afirmó Pérez Guadalupe, quien previamente había calificado de “mezquindad” esta acusación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,549FansMe gusta
281SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos