30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Presidente Ollanta Humala fue declarado huésped ilustre en Picota

Presidente Ollanta Humala con el alcalde de Picota, Rolando García Mori

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el sábado en Picota fue declarado huésped ilustre e hijo predilecto cuyo alcalde, Rolando García Mori le entregó las llaves de la ciudad en la ceremonia central que se realizó en el frontis de la comuna provincial, estuvo acompañado por el ministro de vivienda, René Cornejo y el presidente de la región San Martín, Cesar Villanueva, inauguró cuatro plazuelas ejecutadas con presupuesto del Ministerio de Vivienda.

Su arribo fue en helicóptero al   estadio municipal, la primera plazuela inaugurada fue de la localidad Villanueva del Rio, cuyo poblado tenía calles  embanderadas y adornadas, allí el presidente Humala cargó una niña recibiendo el aprecio y gratitud de la gente, en esta localidad, el presidente de la región César Villanueva Arévalo.

Humala destacó a San Martín por liderar los índices de la mejora en la lucha contra la desnutrición infantil, además en otros rubros de la producción nacional, tras el acto inaugural se trasladó a Villanueva Reubicada donde inauguró su plazuela anunciando el otorgamiento del presupuesto para el proyecto de saneamiento básico y que su próxima visita sería para  la inauguración  del mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado que beneficiará a 14 comunidades de esta provincia con un presupuesto de más de 20 millones de soles, hizo lo mismo en la comunidad de Santa Rosillo.

En el distrito de Caspizapa en cambio, inauguró 14 cuadras de pavimento rígido en una ceremonia que ofreció el alcalde anfitrión, Teodoro Reátegui, luego se trasladó al caserío Winge. A su retorno a la plaza de Armas de Picota, el alcalde anfitrión, expresó su agradecimiento al  gobierno por el apoyo recibido.

Finalmente, el mandatario Ollanta Humala, expresó que coordinará con el alcalde el incremento de beneficiarios del programa pensión 65, prometió fortalecer el programa Beca 18, e invocó a los jóvenes a servir a su patria, ya que el Perú necesita la fuerza de la juventud para alejarse de los vicios, que luzcan un corte varonil y dejen de usar aretes. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos