23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

En distrito de Lagunas capacitan a operadores turísticos

Pedro Tello Rojas
Pedro Tello Rojas

Pedro Tello Rojas, responsable de la Oficina de Turismo de la Municipalidad Distrital de Lagunas, sostuvo que, de acuerdo al plan operativo institucional en este rubro de la actual gestión municipal, está diseñando una serie de acciones para mejorar el servicio interno de atención al turista en Villa Lagunas, considerando que este distrito es un destino turístico.

El funcionario, informó que primero se creó el circuito interno en la capital distrital fuera de la Reserva Nacional Pacaya – Samiria, para luego crear las condiciones de infraestructura.
En este marco, acotó, que el plan también contempla la sensibilización de la población, organizando brigadas turísticas escolares y barriales, para que hagan suyo las acciones, e interioricen que el turismo desarrollará económicamente a la Villa.

En este orden de cosas, informó que el 17 de octubre del presente, desarrollarán la primera capacitación a los conductores de establecimientos de hospedajes, restaurantes, agencias turísticas, mototaxistas y guías.
Además, organizan a los artesanos de Arahuante y Siete de Junio, caserío donde se ubica el lago Lagunas, elaborando un proyecto para que a partir del 2016, lancen al mercado nacional la marca Lagunas.

Tello Rojas, señaló que las actividades turísticas serán insertadas en PROMPERÚ (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo. (Róger Torres Chujutalli)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos