22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Reunión en la PCM

reunion pcm

Ante la solicitud del gobernador regional, se realizó una reunión alterna, donde representantes del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), expusieron los argumentos y antecedentes del tema limítrofe al asesor del Presidente del Consejo de Ministro, Jorge Pando, que tuvo una duración de casi 4 horas.

En esta reunión las autoridades sanmartinenses, gobernador regional Víctor Noriega, congresistas Rolando Reátegui, Aldo Bardález, Esther Saavedra y César Yrupailla, así como representantes de la municipalidad de Lamas y de las comunidades nativas, dieron a conocer su petición de anular toda reunión protocolar sobre el tema, sin antes revisar la documentación presentada, asimismo, piden la revisión de la pretensión de la (PCM) del tema limítrofe.

Finalmente, el asesor Jorge Pando, convocó a una nueva reunión a los gobernadores regionales de San Martín y Loreto a las 3:00 de la tarde, a donde no asistió el representante de Loreto quedando en suspenso todo acto sobre la delimitación.

Las autoridades sanmartinenses, al cierre de la edición, continuaban en reunión para definir las acciones a tomar en el transcurso de las horas y a la espera de alguna comunicación por parte de la PCM.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos