22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

En toda la región marchan contra delimitación impuesta por la PCM

pcm,02 pcm

Con movilizaciones por las principales calles de Tarapoto, ayer se realizó el paro del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín, en rechazo a la propuesta de demarcación territorial con la región Loreto, que afecta cerca de 36 mil hectáreas de territorio sanmartinense. La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial –DNTDT de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ha demarcado la frontera con dos mutilaciones de territorio en las provincias de San Martín y Lamas.

En la plaza Mayor de Tarapoto se realizó un mitin, donde estuvieron presentes autoridades regionales, locales y dirigentes de las organizaciones de base, quienes bajo el lema de “San Martín no se vende, San Martín se defiende”, se movilizaron junto a casi cuatro mil personas que elevaron su voz de protesta ante la demarcación territorial.

Esta protesta ciudadana se realizó de manera paralela a la convocatoria por parte del organismo de la PCM a los gobiernos regionales, con el propósito de suscribir el límite interdepartamental, programado para las 10.00 a.m. de ayer.

En la misma, la delegación de San Martín manifestó a los funcionarios de la DNTDT que no firmarán ningún tipo de acuerdo sobre ese tema.

Las ciudades de Tarapoto, Moyobamba y Lamas, fueron las que congregaron el mayor número de ciudadanos representando a diferentes organismos e instituciones convocadas por el Frente Cívico de Desarrollo y Defensa de San Martín (FRECIDES). En Tarapoto, más de un centenar de organizaciones desfilaron por las principales calles para finalizar con los discursos del alcalde Walter Grúndel Jiménez, representantes de las comunidades nativas y dirigentes de las diferentes organizaciones. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos