29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Esther Saavedra fue designada por el congreso al Parlamento Amazónico

esther

El Congreso de la República, designó a la congresista Esther Saavedra Vela, por acuerdo de la mesa directiva del pasado 7 de octubre para que oficialmente los represente ante el Parlamento Amazónico. La parlamentaria asumirá sus funciones a partir del 20 de octubre en una ceremonia oficial.

El Parlamento Amazónico tiene como principios la integración amazónica de los países que la integran, la defensa de la democracia, la pluralidad política e ideológica como base de una comunidad amazónica democráticamente organizada, respetando el orden jurídico y la seguridad internacional de la Amazonía.
“Como representante del Congreso de la República del Perú ante el Parlamento Amazónico voy a proteger y defender la soberanía nacional y la intangibilidad territorial de todos y cada uno de los países de la Amazonia, promoviendo el uso y conservación racional de sus recursos naturales, de acuerdo a los intereses de los 8 países que integran el Parlamento Amazónico y en donde habitan 326 millones de personas y 420 pueblos indígenas”, señaló la parlamentaria.

Hay que señalar que el Parlamento Amazónico se fundó por iniciativa del Congreso de la República en el año 1989 y los primeros delegados fueron de las Cámaras Legislativas de Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Suriname y Venezuela, siendo su primer presidente Héctor Vargas Haya, quien ejercía por aquel entonces la presidencia del Congreso de la República del Perú.

“Cómo parlamentaria amazónica voy a proponer el apoyo permanente a las comunidades nativas de la Amazonía, respetando sus espacios geográficos, así como su libre expresión cultural. Hay mucho por hacer y en el tiempo en que estaré en el cargo contribuiré en el fortalecimiento de la paz, el orden jurídico y la seguridad internacional de la Amazonía”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos