22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Electro Oriente desarrolló trabajos de mantenimiento e instalación de nuevos equipos

electro oriente

Electro Oriente ejecutó un sincronizado plan de trabajo a través de toda la región San Martín y la Provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, desplegando más de 30 cuadrillas integrados por ingenieros y técnicos, destacando los trabajos de mantenimiento en sus líneas de transmisión en 138 kV Juanjui – Bellavista – Tarapoto – Moyobamba en donde se instalaron pararrayos, amortiguadores, cambio y desmontaje de cadena de aisladores, traslado de cables de guarda, bahías de líneas, cambio de pararrayos.

En el Distrito de Morales se desarrolló con el flechado y cambio de todo los 5.5 km de conductores de cobre en 10 000 kv, por unos más potentes de cable de aluminio AAAC de 120 mm2, garantizando el incremento de la demanda en este sector de la parte alta del distrito de Morales hasta en 7 megas, asimismo se cambió el sistema de conductores subterráneos del alimentador de energía eléctrica del barrio partido alto en la ciudad de Tarapoto por un conductor de 120 mm² de cobre, el mismo que había sido afectado por terceras personas el pasado sábado 10 octubre, así mismo se reemplazó 400 metros de redes por conductor de aluminio de 150 mm² en el Jr. Malecón cuadra 1, para mejorar y ampliar la frontera eléctrica para garantizar el crecimiento de la demanda energética en la zona céntrica de Tarapoto.

En Alto Amazonas, los técnicos trabajaron en la línea 3301 entre el Pongo de Caynarachi – Yurimaguas, reemplazando estructuras redes averiadas.

Mientras tanto, en la Unidad de Negocio de Moyobamba desarrollaron trabajos de mantenimiento y cambio de redes en la Avenida Ignacia Velásquez, mantenimiento de los alimentadores subterráneos de la sub estación de potencia, mantenimiento de redes en los Jirones. 25 de Mayo y Serafín Filomeno altura del mercado central, en el Jr. Serafín Filomeno y Jr. San Martín.

El gerente general de Electro Oriente, Nilo Pereira Torres, señaló que a pesar de las condiciones adversas del clima por la persistente lluvia, las 30 cuadrillas desarrollaron los trabajos de mantenimiento e instalación de equipos, montaje de torres de alta tensión, flechado de cables, corrección de distancias mínimas de seguridad, ampliación de redes, izado de postes, rehabilitación de celdas, en toda la concesión de la empresa eléctrica.

DATO: Red de Energía del Perú S.A. (REP) es la empresa que opera sistemas eléctricos de potencia y alta complejidad de transmisión, transportando la energía eléctrica en alta tensión desde centrales de generación eléctrica ubicadas en todo el país para entregarla a empresas de distribución y transmisión, siendo una de ellas Electro Oriente. OF. RP

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos