24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Activan alarma de prevención y control de soberanía territorial

gerente subregión alto amazonas
gerente subregión alto amazonas

Yurimaguas. En un amplio análisis de las pretensiones del Gobierno Regional de San Martin de expandir sus dominios en pueblos indígenas ubicados en el distrito de Balsapuerto, jurisdicción de la Región Loreto, las autoridades de Alto Amazonas, unificaron ideas y acciones para frenar esas intenciones.

La reunión convocada por el gerente de la Subregión Héctor Hidalgo, con el conocimiento y aprobación del gobernador regional Fernando Meléndez, se realizó ayer en la gerencia Subregional de Alto Amazonas, donde los representantes de los sectores de educación, salud, producción, transportes y comunicaciones, programas sociales, industria y turismo, agricultura, municipalidades de Balsapuerto y Provincial, concluyeron con la formación de una comisión multidisciplinaria y Multisectorial, para realizar acciones tendientes a hacer respetar el derecho a la identidad y libre determinación de los pueblos que producto del proceso de demarcación y acuerdo de límites se ubicaron en uno y otro departamento.

Los representantes de los sectores coincidieron en señalar, que el trabajo técnico realizado por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), deriva de un proceso claro y transparente, con la participación de los departamentos de Loreto y San Martín.

En la cita participó el consejero regional por Alto Amazonas, Roberto Pérez López, quien señaló que este tema, inmediatamente será tratado en el próximo consejo regional en la ciudad de Iquitos. (Róger Torres Chujutalli)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos