25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Goresam no ejecuta presupuesto por fenómeno “El Niño”

yrupailla

En el marco de la semana de representación, el congresista César Yrupailla Montes, Pudo constatar que las obras afectadas en la ejecución de este presupuesto aún no muestra ningún avance físico de mejora. “Dinero hay, pero es de suma urgencia que el Gobierno Regional de San Martín deposite el mayor de sus esfuerzos en la ejecución de estos presupuestos ya que no podemos esperar que ocurra el desastre para asumir solo acciones reactivas”, afirmó el parlamentario.

Informó que se han transferido 7 millones de nuevos soles el pasado dos de octubre para atender acciones preventivas de limpieza e infraestructura a fin de estar preparados ante este fenómeno.

Dicha transferencia deberá ser ejecutada a través de la Dirección de Agricultura del Gobierno Regional, quienes en un plazo de 60 días, deberán ejecutar o comprometer dicho presupuesto a fin de que este no sea devuelto.

Así mismo, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, afirmó que ya se han destinado nueve millones de soles adicionales a favor de la región de San Martín, para el financiamiento de la ejecución de actividades y proyectos como respuesta en las zonas declaradas en estado de emergencia.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregará 200 módulos de vivienda temporal procedentes de su segundo lote.

Finalmente, agregó que a casi un mes de haberse realizado la primera transferencia, la Dirección Regional Agraria de San Martín (DRASAM), aún se encuentra en la fase administrativa que les permita ejecutar este monto, a través de las unidades ejecutoras o por contratación directa de empresas. De cualquiera de las formas se deberá elaborar el expediente técnico respectivo para su ejecución, considerando que ya existe el avance de las fichas técnicas trabajadas por la Autoridad Nacional de Agua.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos