22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Interconectado nacional a Iquitos debe empezar el próximo año

ALCALDE DE BALSAPUERTO
ALCALDE DE BALSAPUERTO
juan manuel arévalo
juan manuel arévalo

En conferencia de prensa ofrecida ayer en la oficina de coordinación de la Municipalidad Distrital de Balsapuerto en Yurimaguas, el responsable de Relaciones Comunitarias de la empresa Líneas de Transmisión Peruanas (LTP), Juan Manuel Arévalo Quevedo, informó que el proyecto de instalación de la línea de transmisión 220 KV Moyobamba – Iquitos y Subestaciones Asociadas, iniciará cuando el Ministerio de Energía y Minas, apruebe el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), del referido proyecto, que está en la etapa de estudios de ingeniería y socialización.

Arévalo Quevedo, sostuvo que la Línea de Transmisión, tendrá una extensión de 600 km, desde Moyobamba a Iquitos, pasando por 34 comunidades entre campesinas y nativas, que en el futuro se verán beneficiadas por el proyecto de interconectado, siendo Iquitos la principal ciudad que saldrá del sistema aislado en materia de servicio energético.

La obra tiene un presupuesto de 800 millones de dólares, para ser ejecutada en 3 años, y forma parte del Plan de Electrificación Nacional al 2021.

“El proyecto permitirá el desarrollo regional mejorando la calidad energética con un sistema estable y una energía limpia contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente”, señaló.

Juan Arévalo, informó también que la línea de trasmisión, pasará por 6 comunidades nativas del distrito de Balsapuerto, entre ellas, Nueva Saramiriza, Santa Martha, Damasco, Pachiza, Centro América, y Oculiza.

En la conferencia el alcalde de Balsapuerto, Magno Saavedra Cachique, informó que ha presentado al Ministerio de Energía y Minas, el Proyecto: “Instalación de la Interconexión al SEIN de 24 Comunidades Comprendidas Entre Santa Lucia y la Cuenca del Río Cachiyacu en Balsapuerto”, el mismo que tendría un costo de 10 millones de soles. (Róger Torres Chujutalli)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos