25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Carnes y cánceres

01

¡Oh ser humano! Eres un ser de la ilusión que no quieres estar en la realidad, la abstracción te hace anhelar la ilusión. Ser de ilusión que a veces no amas la realidad, aun cuando sea la vía más directa a la Unidad real de las cosas.” Esta sabia expresión del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares ilustra bien la reacción de varias personas en el mundo buscando poner “peros” o algún tipo de “excepciones a la regla” ante el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarando las carnes procesadas (embutidos, jamón, etc.) como causantes de cáncer y las carnes rojas como factor posible de esta penosa enfermedad.

Las reacciones falaces van desde esgrimir argumentos religiosos, otros de aparente “sentido común” como “si siempre la humanidad ha comido carnes rojas y se han muerto”, o la conocida “hay que comer menos” o también aumentando con ansiedad colectiva el consumo de pollo y pescados (también dañinos) o al final decidirse por la más simple y franca expresión de “seguiré comiendo porque me da la gana”.

Todo ello para evitar tomar conciencia –pues el vicio es ciego- de que EN VERDAD NO NECESITAMOS COMER ANIMALES PARA VIVIR BIEN Y ESTAR PLENAMENTE SANOS. En efecto, comer carnes animales es un VICIO implantado desde la más tierna infancia (pues el humano “es un animal de costumbres”) en nuestra vida a tal punto que para muchos es imposible concebir una comida que no tenga algún tipo de animal en el plato.

Esta tardanza de la humanidad en asimilar, aprender e incorporar datos concretos y saludables en su vida me recuerda las palabras de la periodista Marilyn Ferguson (1980): “Si los científicos se toman su tiempo hasta aceptar una información nueva, la gente por lo general aún tarda más. El gran físico Erwin Schrödinger decía una vez que para que un descubrimiento científico importante consiga hacerse de dominio público se requieren al menos CINCUENTA AÑOS; medio siglo hasta que la gente consigue darse cuenta realmente de las opiniones sorprendentes defendidas por los científicos. La especie humana no puede ya seguirse permitiendo el lujo de unos plazos tan largos y de unos cambios de mentalidad tan lentos por parte de una clase científica atrincherada en sus posiciones. LOS COSTOS PARA NUESTRA ECOLOGÍA, NUESTRAS RELACIONES, NUESTRA SALUD, NUESTROS CONFLICTOS Y NUESTRO FUTURO COLECTIVO preñado de amenazas, son demasiado grandes.

Tenemos el deber de buscar, de cuestionar, de abrir nuestras mentes.”

En este caso de la matanza organizada de animales para el consumo humano es mucho más álgido ahora más que nunca pues ES UN VERDADERO CANCER no solo para nuestro organismo individual sino para la tierra, la naturaleza, el agua, el medio ambiente, los bosques, las selvas y todas las reservas ecológicas, en resumen: LA PRODUCCIÓN DE CARNES DE CUALQUIER TIPO (pollos, pescados, cerdos, etc.) ES EL CANCER QUE ESTÁ DESTRUYENDO AL PLANETA.

Informes abundan, basta recordar las palabras de Philp Wolen: “La carne es el nuevo asbesto – más mortífero que el tabaco. EL CO2, metano y óxido nitroso de la industria ganadera están matando a nuestros océanos con zonas muertas, ácidas e hipóxicas. El 90% de los peces pequeños se muelen en para alimentar al ganado. Las vacas siendo vegetarianas son ahora el más grande depredador del océano. Los océanos se están muriendo en nuestro tiempo. En el 2048 todos los peces estarán muertos. Los pulmones y las arterias de la tierra…10.000 especies enteras son eliminadas cada año a causa de las acciones de una sola especie (la humana). Ahora nos enfrentamos a la sexta extinción masiva en la historia cosmológica. Si cualquier otro organismo hubiera hecho esto un biólogo LO DEFINIRÍA COMO UN VIRUS. Se trata de un crimen contra la humanidad de proporciones inimaginables.”

“La carne es una industria asesina, mata a los animales, a nosotros y a nuestras economías. Medicare (seguros de salud de USA) ya ha quebrado a los EE.UU. Tendrán OCHO TRILLONES de dólares invertidos en bonos del Tesoro sólo para pagar los intereses. Se podría cerrar todas las escuelas, ejércitos, marina, fuerza aérea y los marines, el FBI y la CIA, y todavía no será capaz de pagar por ello. CORNELL Y HARVARD DICEN QUE LA CANTIDAD ÓPTIMA DE CARNE PARA UNA DIETA SALUDABLE ES PRECISAMENTE CERO.”

“El agua es el nuevo petróleo. Pronto las naciones irán a la guerra por ella. Los acuíferos subterráneos que han tardado millones de años en llenarse ahora se están secando. Se requiere 50.000 litros de agua para producir un kilo de carne de vacuno. Mil millones de personas hoy tienen hambre. 20 millones de personas morirán a causa de la desnutrición. Cortar el 10% de la ingesta de carne va a alimentar a 100 millones de personas. La eliminación de la carne en nuestra dieta va a terminar el hambre para siempre.”

“Los gases de efecto invernadero producidos por la ganadería son un 50% más que del transporte. . . aviones, trenes, camiones, automóviles y barcos.”

Todo ello corrobora las proféticas palabras del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “La matanza organizada de los animales es el comienzo de una ley acción-reacción que sepultará a los humanos!”

¿Estaremos aún a tiempo?

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos