24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Comité cívico levanta toma de Electro Oriente y Osinerming instala oficina en Yurimagias

Toma de Electro Oriente en Yurimaguas
Toma de Electro Oriente en Yurimaguas

Tras 15 días de posesión en los exteriores de la oficina principal de Electro Oriente Yurimaguas, el Comité Cívico Social de Lucha, decidió levantar su medida, dejando en manos del Frente de Defensa, la continuidad de las gestiones para la consecución de la atención del pedido de rebaja del 50 por ciento de la tarifa eléctrica.

En los últimos días, la toma se veía debilitada, pues más se notaba banderolas colgadas, que la presencia de personas de las bases organizadas en los diferentes turnos.

El viernes 30 de octubre, a las 7.30 de la noche, los pocos dirigentes del Comité Cívico que lideraban la medida, se reunieron en el frontis de la empresa eléctrica con el gobernador provincial Manuel Polo Valera, con el jefe de la Unidad de Negocios de Electro Oriente, Fernando Pinedo López, y con representantes de la Policía Nacional, donde suscribieron un acta de levantamiento de la toma, dejando constancia que todo vuelve a su normalidad en la zona, e incólume las instalaciones de la oficina de Electro Oriente.

Según los dirigentes del comité cívico, la decisión tomada, fue en virtud de la comunicación de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros dirigida al presidente del Frente de Defensa, donde da cuenta que la problemática de las tarifas eléctricas, será solucionada con la aprobación del proyecto de ley que promueve la Tarifa Única Residencial (TUR), que debe ser remitido al Congreso de la República en los próximos días.

Además informa de la instalación de una Oficina Descentralizada de OSINERMING en Yurimaguas, el día 02 de noviembre de 2015, contando con la presencia del comisionado de la PCM, José Antonio Caro Meléndez. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos