34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Bellavista presentará programa de 29 años de fundación

Puente Bellavista sobre el río Huallaga resalta en aniversario

La próxima semana presentarán el programa general por los 29 años de fundación política, que contempla  actividades desde el  sábado 25 de este mes.

El programa  será de conocimiento de la población y su presentación en otros espacios a fin que toda la región  conozca, para el éxito de las actividades culturales, educativas y otras como inauguraciones de obras públicas.

Los ejecutores del programa realizan  gestiones y coordinaciones con dirigentes sectoriales  de Bellavista y los distritos para su participación en las actividades y dar  realce de la celebración, la programación es elaborada por una comisión de la Municipalidad Provincial de Bellavista.

La provincia de Bellavista fue creada mediante Ley N° 23844 del 31 de mayo de 1984, durante el gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry, siendo su primer alcalde provincial Leonidas Cárdenas Peñaherrera,  tiene una población aproximada de 50 mil habitantes con su capital Villa Bellavista, ubicada a 249 metros sobre el nivel del mar, y sus distritos Alto Biavo, Bajo Biavo, Huallaga, San Pablo y San Rafael.

Bellavista es una de las diez provincias que conforman el departamento de San Martín, limita al norte con la provincia  El Dorado y la provincia de Picota, al este con la región Loreto, al sur con la provincia de Tocache y al oeste con la provincia de Mariscal Cáceres y la provincia de Huallaga. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos