22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Harán estudios de barranco Tumino de Moyobamba

WILLIAM RODRÍGUEZ. Funcionario de la Municipalidad de Moyobamba
WILLIAM RODRÍGUEZ. Funcionario de la Municipalidad de Moyobamba

Moyobamba. Conjuntamente con técnicos del Ministerio del Medio Ambiente del Perú, la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Moyobamba estuvo realizando una visita de trabajo al barranco Tumino de esta ciudad, así lo indica el profesor William Rodríguez subgerente.

Esta visita tiene como objetivo hacer un informe sobre las causas de este avance, ya que la erosión viene avanzando de manera incontenible y amenaza cientos de viviendas que hay alrededor.

Son 32 hectáreas de extensión que tiene este lugar y las constantes lluvias hacen que no se pueda trabajar en obras de impacto en la ciudad y, con ello prácticamente los vecinos están a merced del peligro que ello conlleva, derivado de las aguas que por allí discurren.

Los profesionales que han llegado son ingenieros, geógrafos, biólogos y un geólogo, ellos verificaran el estado de las principales zonas vulnerables de todo el Alto Mayo. Concentrándose en las localidades de Pacaypite, Yorongos, San Miguel y Yantaló.

El barranco Tumino es una zona de desastre en potencia, por ello se va hacer un levantamiento de información, para posteriormente hace los estudios adecuados y dar las recomendaciones del caso.

Dice Rodríguez que con la experiencia de ahora se debe hacer un solo mega estudio para este barranco y no estar trabajando proyectos aislados. Alfonso Delgado G.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos