22.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Exprocurador del GORESAM anuncia demanda contra juez Rosa Celis

Caycho Delgado
Caycho Delgado

“Voy a denunciar por prevaricato a la juez Silvia Rosa Celis López, al no tomar en cuenta que fui detenido sin la presencia del fiscal superior, porque en ese momento era procurador y ese derecho me correspondía”, manifestó Luis Alberto Caycho Delgado, tras conocer la determinación de la magistrada del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Martín.

El exprocurador del Gobierno Regional de San Martín, también señaló que tras su denuncia hay una mano negra que quiere perjudicarlo, ya que él se considera inocente del presunto delito que le impuso la Fiscalía Anticorrupción contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio. Es por eso que recomendó a las autoridades a seguir investigando este caso.

“No debí ser investigado por un fiscal de primera instancia y por una juez de investigación preparatoria, tengo los mismos derechos que un fiscal superior, es por eso que me siento atropellado en mis derechos, todo esto es una infamia, porque no hay un elemento periférico y solo hay como prueba la manifestación del denunciante”, indicó Caycho Delgado.

Sin embargo en opinión de varios abogados, entre ellos de Gustavo Gonzales Gonzales, el exprocurador no tiene ese privilegio de ser intervenido por un fiscal superior, porque el cargo que desempeñaba es de un servidor público y no fue nombrado mediante resolución nacional, también indicó que algunas leyes ya fueron derogadas hace varios años, situación que no es tomada en cuenta por algunos hombres de leyes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos