32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Carlos Guillena: “En el Goresam estamos en alerta contra la corrupción”

CARLOS GUILLENA, Gerente general del Gobierno Regional de San Martín
CARLOS GUILLENA, Gerente general del Gobierno Regional de San Martín

Tarapoto. El gerente general del Gobierno Regional de San Martín, Carlos Guillena Díaz, indicó que es lamentable para toda la región, el encarcelamiento del exprocurador regional Luis Alberto Caycho Delgado, en entrevista en el programa Decisiones.

Dijo que debe ser condenable por los ciudadanos de San Martín, y en Moyobamba, inmediatamente conocido el tema desde Tarapoto, referente a su captura, dieron las facilidades a la Fiscalía Anticorrupción, alcanzando lo solicitado para las investigaciones.

Cómo llega Luis Alberto Caycho al Goresam
Guillena Díaz, informó que Luis Alberto Caycho Delgado, llegó al Goresam, luego de una depuración de propuestas, donde revisaron antecedentes judiciales, penales, revisados con la oficina de Recursos Humanos, luego pasa a la alta dirección y la gerencia general y según su currículo Luis Alberto Caycho, tenía el perfil para asumir el cargo de procurador público del Gobierno regional.

Indicó que su captura es un tema aislado, que no tiene relación de manera institucional, y que la administración de Víctor Noriega está abocada a fortalecer unifomidad, a sabiendas que el estado en sus diversos niveles, todavía tiene mucha debilidad.
“Este es un tema de pobreza de valores, son riesgos que las instituciones asumen”, dijo.

Medidas que asume el Goresam contra la corrupción
“Desde la alta dirección estamos monitoreando permanentemente acciones que permitan la consolidación institucionalidad regional.

Siempre pedimos a los directores y gerentes que nos informen lo actuado, sino caemos en omisión, también tenemos el Órgano de Control Interno, que hace su trabajo.

Evaluación de trabajadores de la procuraduría.
Agregó que están evaluando al personal y la gerencia general está tomando medidas preventivas y los niveles de coordinación adecuados con el gobernador para que no se repitan hechos lamentables.

Sobre cambio del gerente del PEAM
El gerente general del Goresam, pidió prudencia a las organizaciones de la socidad civil, al momento de hacer sus pedidos, pues, dijo que algunas veces se extralimitan en muchas cosas, como en el pedido de cambio de funcionarios, que es una potestad del gobernador.

“No se puede estar cambiando gerente, directores, porque hoy un día llueve y otro no. Por lo pronto, el gobernador no tiene en mente, cambiar funcionarios, y eso ha declarado públicamente.

Son las circunstancias de estos escenarios de lo que estamos acostumbrados, son procesos que nos permiten conocer la realidad social económica de una región”, indicó el funcionario.

Finalizó indicando que están alertas ante cualquier situación que perjudique los intereses de la región. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos