32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

El 30 de noviembre culmina año lectivo 149 instituciones educativas

MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES (Foto referencial)
MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES (Foto referencial)

Moyobamba. Los alumnos y docentes de 149 instituciones educativas ubicadas en el Alto y Bajo Mayo, iniciaron su última semana de labores educativas, teniendo en cuenta que el cierre del año lectivo 2015 para ellos está prevIsto para el lunes 30 de noviembre en prevención a las alteraciones climatológicas que anuncian con la posible llegada del Fenómeno El Niño.

Las indicaciones emanadas desde la Dirección Regional de Educación (DRE) de San Martín, han establecido desde meses anteriores que las clases se avancen sin retrazos y se adelante en horarios adicionales.

A fines de este mes, 149 instituciones educativas ya habrán cumplido con su meta de horas académicas del periodo 2015, mientras que otras 26 instituciones educativas lo alcanzarán el 7 de diciembre.

La directora regional de Educación, Pilar Saavedra Paredes anunción que “el cumplimiento de las horas académicas está garantizado, los maestros han ajustado sus horarios con anticipación y esto demuestra su compromiso con la educación de nuestros niños. Se han tomado las previsiones y estamos listos para sufrir el menor impacto posible ante hechos naturales que seguramente van a golpearnos pero dejaremos las cosas en orden y en salvaguarda para protegerlos bienes del Estado”

Locales seguros ante anuncio de lluvias
Como se recuerda, el gobierno central ha transferido a las instituciones educativas de San Martín 10 millones 600 mil nuevo soles, para que mil 903 locales sean reforzadas con obras de mantenimiento y prevención. Estas acciones ya se han realizado y actualmente los directores elaboran sus informes de rendición de cuentas para remitirlos a sus Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)

De forma simultanea, los equipos de cada UGEL realizan el monitoreo a las instituciones educativas del departamento a fin de garantizar que los fondos transferidos entre 2 mil y 15 mil nuevos soles hayan sido debidamente ejecutados en coordinación con cada Comité de Vigilancia integrado por los padres de familia y autoridades locales.

El Programa de Mantenimiento Preventivo de Locales Escolares atendido por el Decreto de Urgencia 004-2015 contempla acciones y medidas para el periodo de lluvias 2015-2016 y la ocurrencia del Fenómeno El Niño.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos