32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Impulsan campaña nacional contra el feminicidio

MIMP-no-te-calles

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, presentaron la campaña nacional contra el feminicidio denominada No te calles, impulsada en Tarapoto, por el Centro de Emergencia Mujer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), por los índices de violencia contra la mujer en sus diversas formas, que siguen siendo altos (72.4%), informa que solamente el 24.2%, acude a realizar sus denuncias y el 40.7% lo hace a personas cercanas, el 42.9% consideran que la denuncia no es necesaria, lo que indica que la violencia como la mujer es considerada natural en una relación de pareja.

Esta situación de naturalización, es la expresión de una sociedad basada en una relación desigual en las relaciones varones y mujeres existentes dentro de una cultura patriarcal, machista, sexista, que subordina y discrimina lo femenino.

La sociedad aún tolera situaciones de violencia contra la mujer, el feminicidio conmueve, no obstante no genera indignación, que involucre y comprometa en su prevención. El 39% de mujeres que fueron asesinadas, denunciaron ante la policía o la fiscalía y el 54% de mujeres que fueron asesinadas no realizaron ninguna acción.

La región San Martín no está lejos de esta realidad porque el 34.7% de mujeres sufren de violencia física, el 68.1% de violencia psicológica y el 8.5% de violencia sexual.

La campaña NO TE CALLES, busca sensibilizar a la poblacióna a desarrollar acciones articuladas y multisectoriales de sensibilización en torno al feminicidio, promoviendo su rechazo social y asumiendo el compromiso de prevenir.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos