33.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Yurimagüina Carmen Carrión es acusada de colaborar con el terrorismo

CARMEN CARRIÓN. TRASLADADA A LA DIVISIÓN DE REQUISITORIAS
CARMEN CARRIÓN. TRASLADADA A LA DIVISIÓN DE REQUISITORIAS

La televisión nacional informó ayer, la captura de la yurimagüima Carmen Carrión Vela, esposa del ciudadano libanés Muhamad Amadar, quien se encuentra con detención preventiva en Lima, investigado por presuntos vínculos con el grupo terrorista Hezbolá.

Carrión Vela, estaba con orden de captura, por el presunto delito de actos de colaboración con el terrorismo.

La División Contra el Terrorismo, la detuvo en el distrito de Surquillo, y luego fue trasladada a la División de Requisitorias.

Carmen Carrión, tiene la nacionalidad peruana-norteamericana, y su situación legal se vio afectada cuando el 28 de febrero de 2014, agentes de la DINCOTE, detuvieron a Muhamad Ghaleb Hamadar, por presuntos vínculos con Hezbolá.

Según la prensa nacional, a través de pericias físico químicas, la policía detectó que Muhamad, manipuló explosivos y tenía una falsa identidad y nacionalidad. Pero principalmente la policía concluyó que tenía una filiación con una organización terrorista .

Hoy, a Carmen Carrión, según un atestado policial, se le imputa haber contraído matrimonio con el libanés con el único propósito de favorecer el tránsito, ingreso, salida, la cubierta y otras actividades del integrante del Hezbollah, Muhamad Ghaleb.

Carmen Carrión, tiene 8 meses de gestación. Actualmente residía en los Estados Unidos junto a su exesposo y sus tres hijos, según la policía. En las próximas horas la Sala Penal Nacional, le dictará una orden de detención preventiva. (americanoticias.pe)

FAMILIARES EN YURIMAGUAS, SE MUESTRAN PREOCUPADOS
Roxana Carrión Vela, hermana de Carmen Carrión, en declaraciones a RTV TOTAL de Yurimaguas, sostuvo que toda la familia está muy afectada por la situación que pasa Carmen, pues está en estado de gestación, por lo que piden a la población que sus comentarios sobre el tema, sean prudentes pensando en ellos.

Comentó que su hermana no sabía de la orden de captura en su contra, y que estaba firmando cada 15 días en un Juzgado de Lima.

Reveló también que su hermana cambió de abogado y que el mismo no le había comunicado su situación.

Roxana, manifestó que a su cuñado no le encontraron nada que le comprometa con la organización terrorista (HEZBOLÁ), y que solo le detuvieron por una llamada desde su país, que señalaba que está llegando a Perú, un terrorista. Reveló también que incluso, el libanés estuvo en Yurimaguas, y que cambió su identidad para ingresar a Perú, y para que no le confundan como un terrorista árabe. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos