edwin

Tarapoto. Ante presuntas irregularidades en el proceso de financiamiento de una obra, el Ing. Edwin Chávez, se presentá hoy en el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), para alcar el caso.

El director regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de San Martín, indicó que su representada realizó la fase de devengado no para favorecer a algún postor sino para salvaguardar el presupuesto asignado no constituyendo acto que motive a presumir un beneficio a un postor determinado, por lo tanto dijo que no ha realizado ninguna actividad que haya perjudicado al Estado.

“Este sistema fue retrotraído, para regresar a la fase de certificación hasta otorgar la buena pro y se firme el contrato, así proseguir con los trámites correspondientes para realizar el acto”, indicó.

Dijo que no se entregó la buena pro a ninguna empresa para realizar el mejoramiento del afirmado del tramo carretero Soritor Santa Rosa.

Agregó que el Gobierno Regional de San Martín entregó 10 millones de saldo presupuestal, priorizando obras de mejoramiento carreteras.

Asimismo, indicó que con oficio la gerencia de Planificación y Presupuesto solicita que adopte diversas estrategias orientadas a la optimización en el uso de recursos financieros para el gasto corriente y de inversiones.