30.8 C
Tarapoto
martes, mayo 7, 2024

Ordenan cierre y posterior demolición de Mercado N° 1 de Tarapoto

INTERIOR DEL MERCADO N° 1
INTERIOR DEL MERCADO N° 1

A través de la Resolución de Alcaldía N° 962, de la Municipalidad Provincial de San Martín ordena el cierre y posterior demolición del mercado N° 1, centro comercial Las Palmeras, locales comerciales, ubicados en los exteriores del Mercado N° 1 y la biblioteca municipal, para lo cual darán por concluido los contratos al 31 de diciembre con los comerciantes que tienen sus puestos en esos ambientes.

Según las consideraciones de la Resolución, el informe de inspección técnica de seguridad de edificaciones número 2 del 2015, suscrito por el Ing. José Luis Bravo Morales, concluye que el recinto comercial denominado Mercado N° 1, no cumple con las normas de seguridad de Defensa Civil vigentes.

Asimismo, dentro de las recomendaciones indican que el predio debe ser demolido, pues ha cumplido su vida útil, tanto de uso como de tecnología por sus materiales, permaneciendo en el estado actual, podría colapsar.

En el artículo 2 de la Resolución encarga a la gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental y Turismo para dar por conluído el vínculo contractual al 31 de diciembre del 2015 con los comerciantes que conducen puestos de venta en el Mercado N° 1, Centro Comercial Las Palmeras y ordena al Servicio de Administración Tributaria el cobro de la renta al 31 de diciembre del 2015, debiendo agotar las vías correspondientes a fin de recuperar los adeudos.

Indican además, que el plazo vence el 15 de enero del 2016, en que se realizará el cierre definitivo de los locales.

Reunión con comerciantes
El contador Juan Manuel García Ramírez, regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín y presidente de la comisión de Desarrollo Local, la mañana de ayer se reunió con dirigentes del centro comercial Las Palmeras, quienes están pidiendo más tiempo para desalojar sus puestos de venta, teniendo en cuenta que no fueron avisados con la anticipación necesaria y recién se enteraron del acuerdo municipal con la publicación de la Resolución 962.

En primera instancia, indicaron que necesitarían un año para poder ver otro lugar para cambiarse de local, asimismo, indicaron que ya realizaron compromisos bancarios por un año y el ir a otro lugar implicaría, incluso, perder clientes.

Reconocieron la necesidad de la construcción de un nuevo local, pues el que existe está en muy malas condiciones.
El regidor García Ramírez, indicó que continuarán reuniéndose para llegar a un acuerdo y puedan desalojar dentro de los próximos meses, sin necesidad de llegar al año.

Proyecto público privado
En cuando a la ejecución de la nueva infraestrutura del Mercado N° 1, el regidor indicó, que se hará un proyecto público privado, pues el gobierno central no invierte en la construcción de mercados y el costo de la nueva infraestructura tampoco podría ser asumida por la Municipalidad Provincial de San Martín. (SQB)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,551FansMe gusta
281SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos