Cómo blanquear los dientes rápido y sin dañarlos ni gastar mucho dinero. Afortunadamente existen muchos métodos naturales para lograrlo, que si los sigues y eres paciente, te darán resultados y tendrás una sonrisa más brillante. Sólo toma en cuenta que el color de los dientes es diferente en cada persona porque depende del color de la dentina y el grosor y calidad del esmalte. Así que tampoco te estreses si jamás logras un blanco perfecto.
1. Bájale a tu consumo de café, tabaco, té y vino tinto. Son los principales alimentos que afectan el color de los dientes.
2. Aplica un poco de bicarbonato de sodio sobre tu pasta dental y cepilla tus dientes de forma normal.
3. Frota una cáscara de plátano sobre tu dentadura. El plátano es rico en ácido salicílico, ideal para blanquear los dientes.
4. Quema una tortilla en el comal hasta que quede completamente negra. Tritúrala para que te quede en forma de cenizas. Frota un poco de esa ceniza en tus dientes. Será un poco incómodo, pero los resultados valen la pena.
5. También existen tratamientos efectivos de marcas reconocidas como los de Oral B, Crest y Listerine. Sólo no olvides consultarlo con tu dentista antes de aplicarlos para que asegure que no dañará tu esmalte y no lo uses más del tiempo indicado.
Recuerda que ninguno de estos tratamientos sustituye la visita al dentista, y para ver resultados tienes que ser constante y cuidar tu higiene bucal.