Una joven de 18 años de edad con alteraciones mentales fue rescatada ayer por la mañana por los Serenos de Morales, cuando estaba con un motocarrista por las orillas del río Cumbaza, los vecinos de la zona manifestaron que observaron cuando el sujeto la llevaba al interior de un matorral para ultrajarla sexualmente, la rápida reacción de los serenos evitó que salga ilesa.
El motocarrista y la joven fueron conducidos a la Comisaría de Morales, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el sujeto fue identificado como Ángel Custodio Montel, quien al verse descubierto por los serenos, manifestó que solo realizaba una carrera a la jovencita, sin embargo su argumento no tiene sustento, porque la víctima tiene apariencia de sufrir trastornos mentales.
José Gonzaga Correa, supervisor del cuerpo de Serenazgo de Morales, manifestó que lograron rescatar a la víctima cuando realizaban un patrullaje de rutina, por la zona El Mangual, ubicado en el kilómetro uno de carretera Morales – San Antonio de Cumbaza, donde los vecinos les alertaron del caso.
Trascendió que la jovencita de iniciales RMV de 18 años de edad, radica en el sector Brisas de Tarapotillo y todos los días sale de su casa en busca de su padre, quien se encuentra de viaje desde hace varios meses, situación que es aprovechada por irresponsables motocarristas que se aprovechan de su estado de salud. (Hugo Anteparra)