22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Premian a ganadores de concurso de periodismo escolar “La buena noticia”

premian a estudiantes ganadores de concurso La Buena Noticia
premian a estudiantes ganadores de concurso La Buena Noticia

Juanjui. La Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Mariscal Cáceres y la empresa exportadora de cacao ACOPAGRO premiaron ayer jueves 17 de diciembre, a los tres clubes de periodismo escolar ganadores del concurso denominado “La Buena Noticia”, en un emotivo evento que se desarrolló en Juanjuí.

El certamen reconoció los trabajos periodísticos y el liderazgo de los corresponsales escolares, quienes convirtiéndose en auténticos periodistas, y usando los diversos medios de comunicación y las redes sociales, compartieron la mejor noticia de sus escuelas y la comunidad desde el 11 de noviembre al 11 de diciembre del año en curso.

Al final resultaron ganadores, el Club de Periodismo Escolar del Colegio “Carlos Wiesse” con el primer lugar; el Club de Periodismo Escolar de la IE “Inmaculada” se ubicó en el segundo lugar, y el tercer lugar obtuvo el Club de Periodismo Escolar de la IE “Cahuide” de Huicungo.

Se hicieron acreedores de Tablet multifuncionales de última generación, y así como han sido implementados con materiales educativos; con los que podrán desarrollar sus actividades en mejores condiciones.

Previo al acto de reconocimiento, los semilleros periodísticos pusieron en práctica sus habilidades comunicativas, y con total soltura participaron de la conferencia de prensa que ofrecieron el jefe de operaciones Robert Pinedo Angulo y el gerente de ACOPAGRO; Gonzalo Ríos Núñez relativo a la responsabilidad social de la empresa cacaotera y las perspectivas de la educación en Mariscal Cáceres 2016.

Del singular acto también fueron testigos los regidores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, Sheyla Solano Reátegui y Pascual del Águila Ruíz, así como los especialistas Bertha Estrella Rengifo de Gestión Pedagógica y Juan Marco Pinchi Tafur del Área de Tutoría y Orientación Educativa; quienes destacaron el buen nivel personal y las habilidades sociales de los jóvenes reporteros.

En la actividad el jefe de operaciones de la UGEL; también reconoció con diploma y materiales educativos, al niño Gyanfranco Devary Torres Rojas, del primer grado de primaria del Colegio la Inmaculada, por su gran talento en oratoria demostrado en las actividades promovidas a nivel del sector Educación y la colectividad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos