22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ronderos exigen destitución de cura Mario Bartollini en Barranquita

SACERDOTE MARIO BERTOLINI
SACERDOTE MARIO BERTOLINI

Cansados de atropellos y agresiones verbales con aparente odio y rencor, entre otros actos contra la moral y la tranquilidad al pueblo de Barranquita, los ronderos, autoridades y pobladores del citado distrito, decidieron realizar una movilización pacífica hoy sábado a las 9:00 de la mañana exigiendo la destitución del párroco italiano Mario Bartollini Palombi.

Leandro Castillo Pintado, presidente de la ronda campesina de Barranquita, manifiesta en un reciente pronunciamiento que el religioso católico establecido en el pueblo desde hace más de 30 años, agrede verbalmente a a personas que no comulgan con su persona o contra aquellos que se oponen a sus propuestas.

Asegura también que el pueblo ya no soporta las agresiones ofensivas a través de su programa en la radio de la iglesia católica, insulta al presidente de la República, a las autoridades y a gente común que se opone a sus intereses, que muchas veces provocó rencor y rencillas entre vecinos, dijo el dirigente.

Los firmantes del pronunciamiento solicitan la intervención de las autoridades de la región para que el pueblo de Barranquita pueda disfrutar de la paz que supo mantener y que hoy se ve amenazada por el religioso de quien pensaban traía paz y amor, que en la realidad es todo lo contrario.

En el punto quinto del pronunciamiento, los ronderos y los firmantes, piden la destitución de Barranquita y del país del cura Bartollini, y que éste pedido continuará siempre por la paz del pueblo. Este documento también fue remitido a algunas autoridades de la región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos