27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Incendio forestal frente a hospital

HOSPITAL DE CONTINGENCIA EN LA BANDA DE SHILCAYO

Bomberos
Bomberos

Ayer por la mañana se registró un amago de incendio en la parte posterior del hospital de Contingencia, ubicado en La Banda de Shilcayo, el hecho movilizó dos vehículos del cuerpo de bomberos de Tarapoto, quienes con apoyo de los vecinos de la zona evitaron que las llamas alcancen cuatro balones de gas que estaban cerca del siniestro.
El médico Migue Gómez Abanto, funcionario del sector Salud que se desempeña como segundo jefe de la Compañía de Bomberos de Tarapoto Juan Acevedo, manifestó su malestar, porque personas inescrupulosas prendieron fuego cerca al hospital, sin tener en cuenta los daños que podrían ocasionar a las personas que laboran y están internadas en el nosocomio.
“Con este fuerte verano se están registrando varios incendios forestales, recomendamos a la población a no quemar malezas sin tomar precauciones, porque podrían originar un siniestro de grandes proporciones. Afortunadamente nuestros compañeros de Moyobamba nos prestaron un camión cisterna y con eso estamos atendiendo las emergencias” indicó Gómez Abanto, quien tiene diez años como bombero en Tarapoto.
Por su parte Huxton Alvarado Barrera, vecino del hospital manifestó que el incendio forestal se produjo, porque los responsables de ese establecimiento de Salud no ordenan su mantenimiento, situación que en cualquier momento podría a registrarse otro siniestro, ya que la zona está enmalezada y al frente funciona la cocina del nosocomio donde existen varios balones de gas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos