24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Más colegios tendrán jornada completa escolar

11 COLEGIOS EN MOYOBAMBA

Natividad Linares Valles
Linares Valles

Moyobamba. Con el fin de fortalecer la gestión del modelo de servicio educativo, la Unidad de Gestión Educativa Local de Moyobamba, UGEL, en coordinación con el Programa Nacional Jornada Escolar Completa (JEC-2016), promueve pasantías para los directores y subdirectores de las instituciones educativas involucradas.
A nivel nacional desde marzo del año pasado, los estudiantes de 1.000 colegios secundarios públicos de Lima y otras regiones del país estudian desde las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m., para reforzar la enseñanza de Inglés, Educación Cívica y Educación Física. En el presente año 2016, San Martín contará con 55 instituciones educativas con este servicio.
Se tiene previsto introducir esta experiencia en los planteles: Serafín Filomeno (Moyobamba), Ignacia Velásquez (Moyobamba), Jenaro Ernesto Herrera (Jerillo), Vencedores de Comaina (Alonso de Alvarado-Roque), Clemente López Montalván (Calzada) , Dionisio Ocampo Chávez (Yantaló), 00804 (Valle de la Conquista), 00172 (Los Ángeles), Juan Velasco Alvarado (Jepelacio), José F. Sánchez Carrión (Pacayzapa) Jesús Alberto Miranda Calle(Moyobamba).
Por su parte el coordinador regional de la JEC, Lic. José Natividad Linares Valles, indicó que los directores como máximas autoridades y líderes de la comunidad educativa en cada una de las instituciones educativas, tienen como misión articular y facilitar la implementación de las políticas educativas. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos