POR EL GRAN PELIGRO QUE SIGNIFICA PARA EL MEDIOAMBIENTE

1

 

A través de la utilización de bolsas de tela, se propone disminuir la utilización de bolsas plásticas en nuestras ciudades.

Con el objetivo de brindar una alternativa de solución a la creciente contaminación que genera el uso de bolsas de plástico que a diario todas las personas usamos, CERELIAS, “Centro de Rescate y Liberación de Animales Silvestres” viene impulsando esta campaña que tiene como objetivo disminuir el uso excesivo de bolsas de plástico y crear conciencia sobre la importancia de nuestras decisiones y acciones.
Las razones para reducir el uso de bolsas de plástico son:
Las bolsas de plástico son arrastradas por todos los rincones del planeta, terminando luego esparcidas por las calles, campos, montañas, ríos y mar donde muchas especies mueren año a año por ingerirlas al confundirlas concomida.
Provocan afecciones mortales a animales del medio terrestre y acuático. Las bolsas de plástico pueden tardar en degradarse hasta 500 años.
Están fabricadas a partir del petróleo, un recurso no renovable.
Suponen un 2,32 % en peso de la bolsa de basura doméstica.
Su reciclaje es escaso y costoso energéticamente. La mayoría acaban en vertederos e incineradoras. En su fabricación e incineración se emiten gases contaminantes (dioxinas, cianuros de hidrógeno, etc…)
El Foro Económico Mundial de Davos informó en un comunicado que “El sistema actual de producción, utilización y abandono de plásticos tiene efectos negativos importantes: entre 80.000 y120.000 millones de dólares se pierden cada año en forma de envoltorios plásticos que no son reutilizados. Y más allá del coste financiero, sino se hace nada, los océanos contendrán más plástico que peces en 2050.
Si cada ciudadano/a dejara de coger una bolsa, se dejaría de emitir 117 toneladas deCO2 a la atmósfera.
El uso de bolsas de tela es fundamental, pues disminuye el impacto ambiental de las bolsas plásticas.

Las bolsas de tela de algodón orgánico de Cerelias tendrán atractivos diseños con caricaturas de Orlando Zagazeta y los animales del centro, hechas por 2 artistas plásticos de la región. Al comprar tus bolsas estarás apoyando la noble labor que realiza y disminuirás decisivamente la contaminación de tu ciudad.
Empieza dando el ejemplo, para revolucionar es necesario revolucionarse primero.
Cabe indicar que muchas ciudades y países del globo han decidido no utilizar las bolsas plásticas como parte de una campaña por generar ambientes saludables y para obtener una mejor relación con el medioambiente.

Pronto estaremos dando a conocer los detalles de esta campaña. Hagamos posible un Tarapoto sin bolsas plásticas.