26.4 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Joven desaparece en las aguas del río Cumbaza, en el distrito de Morales

La víctima fue identificada como Luis Merardo Hidalgo Ramírez de 27 años de edad, natural de Santa Rosa de Cumbaza. Son varias las personas que mueren ahogadas en el mismo lugar.

Un joven mototaxista desapareció ayer por la tarde en el río Cumbaza, en momentos que disfrutaba junto a su familia un momento de esparcimiento en sector Bocatoma, ubicado en el distrito de Morales. El hecho se produjo cuando se incrementó el caudal de un momento a otro, cuando de pronto lo vieron caerse al río cuando trataba de ponerse a buen recaudo.

El desparecido fue identificado como Luis Merardo Hidalgo Ramírez de 27 años de edad, quien llevó a su abuelita al río y a sus primos para que disfruten de un momento, sin imaginar que iba a ser reportado como desaparecido, justo frente a la Bocatoma del río Cumbaza. De inmediato solicitaron apoyo a la Policía Nacional para ubicarlo, antes que sea arrastrado por el caudal.

Hidalgo Ramírez era natural del centro poblado de Santa Rosa de Cumbaza, desde muy joven se dedicaba a trabajar como mototaxista, ya que era el único sostén de su madre y sus hermanos menores. Una de sus primas que estuvo al momento de su desaparición dio detalle de como se produjo el hecho.

“Luis Merardo nos trajo para pasar un buen momento en familia. De un momento a otro dijo que no quería meterse al río, porque se sentía con fiebre, sin embargo, poco antes del incremento del caudal del río lo vimos meterse y subir a una piedra grande, pero cuando vino la creciente como que se resbaló, quiso ponerse a buen recaudo y solo vimos sus manos como quien pedir auxilio” manifestó una de sus primas que fue testigo de ello.

Agentes del Escuadrón de Emergencia 105, así como de la Policía Nacional y de la Comisaría de Morales y los bomberos se hicieron presentes para iniciar las labores de búsqueda, la oscuridad de la noche dificultó el trabajo de rescate y hasta el cierre del presente informe no ubicaban el cuerpo.

Son varias las personas que mueren ahogadas en el sector Bocatoma del Río Cumbaza y en la mayoría de los casos es por la creciente intempestiva del río, luego de una torrencial lluvia en la cordillera Escalera. (Hugo Anteparra) 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS