22.5 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Temblor en Moyobamba tuvo epicentro entre Marona y Jerillo

mosho

Moyobamba. El sismo que sacudió la zona del Alto Mayo, en horas de la madrugada del lunes 25 de enero, tuvo su origen cerca a las localidades Marona y La Libertad del Bajo Mayo y a una profundidad de 120 kilómetros. Así manifestó el geólogo y miembro del Comité de Seguridad Ciudadana Ernesto Peña.
El movimiento de las placas tectónicas hicieron que reventara las placas superficiales. Sin embargo dijo que hubo un segundo movimiento sísmico a 25 kilómetros de profundidad.

Estas placas se estan desplazando, con ello liberan energía acumulada, de ahí que todo el llano amazónico se esta moviendo mucho y elevándose, indicando que podrían haber réplicas.

Dice luego que estamos ubicados en una zona en donde el sistema de montañas es joven geológicamente hablando, por ello se están plegando, arrugando por efecto del choque entre placas.

Sin embargo advierte que le preocupa el silencio de las placas de Pucatambo y del Angaiza. Acto seguido agrega que la falla de Jerillo llega a Moyobamba y como resultado del mismo existen los barrancos y es la línea que siguen los temblores. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos