24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Archivan definitivamente juicio contra diario Voces y periodistas

3

Tarapoto. La querella iniciada por Sandro Rivero Uzátegui contra Lenin Quevedo Bardález y la empresa que edita el diario Voces, fue archivada definitivamente, primero por el juez del Juzgado Penal Unipersonal ante la inasistencia del querellante a la audiencia de inicio de juicio oral, siendo apelada por esa parte, pero fue rechazada definitivamente por la Sala Penal de Apelaciones.

El abogado Gonzalo Gustavo Gonzales Gonzales, manifestó que, de acuerdo a los fundamentos de la Sala Penal de Apelaciones, para el archivamiento definitivo del caso ha existido negligencia en la tramitación del proceso no sólo por parte del abogado, Napoleón Armstrong Salas, sino también por parte del propio querellante, quien no asistió a la audiencia de inicio de juicio oral ante el juez del Juzgado Penal Unipersonal, por lo que dispuso el archivamiento del proceso, resolución que, si bien es cierto fue apelada con una serie de argumentos insólitos, la Sala Penal de Apelaciones confirmó el archivo. Procesalmente hablando, la consecuencia jurídica es que no se podrá reabrir el caso presentando una nueva querella.

Recalcó que la denuncia no contaba con los argumentos válidos, pues en todo momento el diario Voces, sus periodistas y su dirección actuaron con rectitud y veracidad, como siempre, en la información que brindaron.

Finalmente, indicó que hoy se ven muchos casos sobre difamación por mínima que sea, que se tiene que estudiar necesariamente, pero que en algunos casos, son una pérdida de tiempo y dinero para el Estado.

El Poder Judicial, pierde mucho, pues debería estar resolviendo con celeridad problemas de corrupción de funcionarios y seguridad ciudadana, por ejemplo, indicó el hombre de leyes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos