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lunes, abril 29, 2024

Intercambian información para mejorar el servicio en hospital

EN HOSPITAL DE MOYOBAMBA

Reunión de trabajo
Reunión de trabajo

Moyobamba. El director del Hospital de Moyobamba Héctor Pereda Serna se reunió con el personal del servicio de admisión para escuchar los problemas, este equipo afronta día a día.

Quienes informaron qe tienen una gran demanda de pacientes de los distritos de Moyobamba y Rioja que supera la oferta de los servicios de salud por día, sobre todo, en relación a las especialidades de pediatría, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología y ayuda al diagnóstico, como es el servicio de ecografías, entre otros le indicaron.

Indicaron que es difícil satisfacer las necesidades de atención de salud de todos los usuarios y priorizar a los que provienen de la periferie, caseríos alejados, además de ello realizan colas para obtener el ticket de atención de salud, junto con los usuarios que viven en la ciudad de Moyobamba.

La responsable del Seguro Integral de Salud informó que se ha comunicado a los responsables de referencias de los puestos y centros de salud de Red Moyobamba, que deben solicitar la cita de sus pacientes, para evitar la llegada de los mismos al hospital por su cuenta, con el riesgo de no encontrar cita en la especialidad que solicitan.

Pereda que el responsable del Seguro Integral en el hospital recibe llamadas de los pacientes de periferie, en lugar de las llamadas de los responsables de referencia en algunos casos. Y existen personas que llegan al hospital de Contingencia sin pasar por su centro de salud, exigiendo ser atendidos por Seguro Integral de Salud, sin cumplir las normas, de portar la hoja de referencia por cada atención solicitada.

El Dr. Héctor Pereda, solicitó a la responsable del Seguro Integral de Salud del establecimiento a reiterar y recalcar a los responsables en los centros y puestos, para que envíen a sus pacientes con la hoja de referencia y la cita, previamente pactada por teléfono con ella, para evitar el malestar del usuario y de los trabajadores del servicio de admisión, frente al agotamiento de tickets de atención diaria.

El paciente esperará su cita en los diferentes distritos, pues existirá un límite de tickets para la gente que viene del interior de la provincia, y otro para la demanda de los pacientes asignados al hospital desde este mes de febrero.
Educarán a la población, indicando que tienen derecho al Seguro Integral de Salud, pero deben cumplir con el procedimiento de referencia y contrareferencia para mejorar la admisión de pacientes que inclusive llegan sin DNI. (Alfonso Delgado G.)

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