30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Residente: “Municipalidad de Moyobamba respeta el medioambiente en barrancos”

mpm

Moyobamba. Ante las críticas de un sector de pobladores acerca del relleno de barrancos que ejecuta la Municipalidad Provincial de Moyobamba, uniendo distintos barrios, que podría estar atentando contra el medio ambiente, el ingeniero residente de esta obra Francisco Soplín, dijo que el mejoramiento del servicio vial de los jirones San Martín e Independencia en el sector Cococho cuenta con todos los estudios de ingeniería requeridos para este tipo de obras.

Informó que construirán una alcantarilla de aproximadamente 60 metros de concreto armado, luego harán con relleno de material, construirán un empistado con pavimento rígido, colocarán farolas, barandas, adoquinados para el estacionamiento de motos, ya que la obra será de doble vía. Tienen previsto acabar la obra en cuatro meses.

Para el trabajo han contratado ingenieros ambientales para que hagan la mitigación, monitoreo y la contingencia ambiental de la obra. Para cuando se termine la obra realizaremos capacitaciones, reforestación, el mantenimiento periódico, por eso se ha contemplado invertir un poco mas de un millón de soles, indicó el ingeniero.

“Vamos a respetar los bosques, se construirán taludes para proteger las laderas”, finaliza Francisco Soplín. (Alfonso Delgado Gonzales, corresponsal).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos